Blogia
Joseph Cartaphilus

Remembranza

   La Máquina es un cuento que me encanta. Con mucha claridad recuerdo cuando lo escribí. Estaba yo un día Domingo en la Universidad, por supuesto , que había pocas personas. Lo escribí riéndome, porque me provocaba mucha gracias: luego ahora, después de mucho tiempo, La psicomatemática, con el que me sucedió un hecho muy singular, único. y que durante los días que tardé en escribirlo, lo que en mi caso no significa morosidad, sino rapidez. Yo estaba como arrebatado por las idaes, frases y diálogos que me socavaban la mente. Es dedir, cumplí mal todas mis funciones, conversaba y reía con mis amigos, un Domingo en la tarde, nos conversamos una CocaCola Zero de dos litros con la Alejandra en La Chascona, fui al cine, llevaba mi corriente vida y al mismo tiempo sentía que todo era irreal, que lo que realmente era verdadero e importante era el cuento que en mi mente se estaba armando cual mecáno, cual rompecabeza, cual transforme se iban uniendo ideas, frases y personajes.

   Todo esto para hablar de la palabra INSPIRACIÓN, de modo que me refiero a aquellos días, porque nunca me ha sucedido algo igual con nada.

                                        Joseph Cartaphilus

 

14 comentarios

Leslie -

Tienes que mandarme este cuento, realmente me has interesado ene.

vitoco -

La maquina..si lo recuerdo...ahora que leo tu escrito..me imagino el porque de la Inspiraciòn..como Socrates querìa conocer la muerte..segùn lo escrito antes por usted,pues ya habìa conocido lo que es la Vida...reido,,llorado,etc..no son estas cosas de la Vida las que nos inspiran?..lo curioso es que usted habìa bebido Coca Cola Zero...fatal pues,,,provoca lo de su nombre Cero inspiraciòn...no se preocupe....es poco el brabaje de ese tipo en su vida...salud y saludos del mismisimo de siempre

Vittorioilfakir

Xagi -

acerca del cuento del abandono, tienes que tener cuidado con jugar con la Blanca, mira que mata. Xagi, Las Condes, Chile

PabloIgnacio -

Me quedaron algunas dudas, pero te las haré saber cara a cara. me pareció que falto contar los de los periodistas, la otra cosa es que lo terminaste muy rápido , creo que en tu afan de terminarlo pronto llegaste y mataste al pobre Primus. Pero más allá de esas pequñeses la imaginación y los nombres que ocupaste hacen que sea un texto que puede ser leído por todos sin que para ello sepan matemática o no o psicología, porque la historia en sí en original , buena y entretenida.Pero a decir verdad me quedo con el cuento EL INSOMNIO , mucho más autobiográfico y existencial.Pablo Ignacio Latorre. Lic.en Filosofía. USCH

karreta -

compadre karreta,siempre leo sus korreos, por ke son muy entretenidos y pintorescos.siguí tu consejo y jugamos con mi hijita ajedrez y prefirió lanatación. no deje nunca de escribir creo que lo hace bien, karreta, valparaíso, chile

Paulina -

Leí y analisé tu cuanto, tu papa ejerse una gran influencia sobre ti. creo saber quién eres en el cuento, pero nada me has dicho de esos "bellos ojos marrones", quién es ?. Pauli. Hamburgo, Alemanía.

Alejandra -

El cuento estba muy entretenido, lo imprimí y lo reembié, el artículo del cine creo que ta falto escribir de la buenas películas. Un besote. Ale.

SS -

Como se avanza compa¡¡¡

Saludos.

p.d.:contesta el cel¡¡¡

Torosilandia -

Bueeeeenas, por fin encontré tu blog. Ahora a ponerme al día...

Paulina -

Bueno el cuneto, es tu estilo. Pero ya es hora que escribas, como dices tú para "las garndes ligas". Un beso. fuerza por lo de tu abuelito.Pauli.

Isidora -

Una vez dijiste que no tenias estilo, pues ahora ya lo tienes, sigue escribiendo y no te detengas.No sé de donde sacas tanto, de tanto tema, pero dale amor.Isi

Jaime Rebolledo -

Creo que la historia es buena , pero sin embargo , te debo decir que la psicomatemática ya fue inventada en la india hace miles de años. Saludos estimado amigo.

Peter -

Bueno, está bueno el escrito, la historia y el cuento, me entretuve y me hiciste recordar los tiempos de la U.

Cata -

Me encanto el escrito.De hecho que hace mucho tiemo que en mi msn utilizaba esa frase como nick. Gracias por escribir y hacer de este invierno agradable. me haces pensar y reir ene. Gracias Joseph